Inicio / Blog / blog : SANYRES confía al estudio jurídico ALERTA INVERSIONES su desarrollo corporativo en Perú

By

SANYRES confía al estudio jurídico ALERTA INVERSIONES su desarrollo corporativo en Perú de acuerdo a los objeticos marcados en el plan estratégico del Ministerio de la mujer y población vulnerable peruano

El grupo SANYRES, líder en gestión integral socio sanitaria en España con más de 3.500 plazas gestionadas y una plantilla de 1.607 trabajadores ha decidido desembarcar en Perú de la mano del estudio jurídico Alerta Inversiones.

En palabras de Ramón Berra de Unamuno, director general del grupo, “el acuerdo cerrado con ALERTA proporcionará a SANYRES la oportunidad de trasladar la experiencia del mejor gestor socio sanitario español a un país donde el modelo de desarrollo de atención a personas adultas está aún en una etapa muy embrionaria permitiéndonos aportar una solución que mejore y siente las bases de un proceso tan necesario como el de dar una cobertura social a una población desatendida en muchos casos.”

El ministerio de la mujer y población vulnerable peruano ha marcado en su plan estratégico del 2012-2017 unos objetivos muy ambiciosos en cuanto a creación de nuevos centros residenciales de atención a la persona adulta mayor (CARPAM) que cifras en 270 para 2017. Esto supone la creación de cerca de 40 centros más de los que había en 2012 durante los próximos 3 años.

El modelo estratégico que ALERTA desarrollará par la implantación y el buen fin de los planes de SANYRES se basará en el decreto legislativo 1012 que regula las  asociaciones público privadas, área en la que el estudio jurídico es líder indiscutible y en el que asesora en los más importantes proyectos del Perú a entidades de primer orden.

A pesar de la desaceleración del crecimiento en Latinoamérica provocado por la bajada de precio de las materias primas las expectativas de desarrollo en Perú siguen siendo muy optimistas. Su patrimonio neto se sitúa en 65.000 millones de dólares algo que convierte a este país en el más interesante de cara a la inversión de LATAM PACIFICO