Inicio / Blog / proyectos : Proyecto de mejora de las condiciones de los Institutos Superiores Tecnológicos

By

Proyecto de mejora de las condiciones de los Institutos Superiores Tecnológicos

OBJETIVO

El objetivo de este proyecto es el asesoramiento jurídico, financiero, público-administrativo e integral de una asociación público-privada para el diseño, construcción, equipamiento, mantenimiento y operación para la mejora de las condiciones de un Centro de Educación Superior Tecnológico para conectar la oferta con la demanda laboral en las carreras técnicas y lograr el cierre de la brecha existente en infraestructura y equipamiento.

DESCRIPCIÓN

El proyecto comprende la construcción, equipamiento, mantenimiento y operación de un Centro de Educación Tecnológico. La selección del centro José Pardo de Lima se ha realizado siguiendo los siguientes criterios:

  • Región con mayor Índice de Competitividad Regional.
  • Mayor número de alumnos y carácter emblemático.
  • Cuenta con terrenos saneados.

La situación actual del Instituto Superior Tecnológico José Pardo es de un mal estado de la infraestructura, insuficiente equipamiento e inadecuados procesos de enseñanza. Posee una extensión de 32,000 metros cuadrados y una población actual de 1,000 alumnos.

La empresa prestadora de dicho servicio obtendrá un contrato de concesión pública en régimen de Asociación Público-Privada con garantía soberana. El cofinanciamiento del estado estimado del proyecto será del 100% dedicándose la empresa a brindar los servicios en base a unos estándares de calidad predefinidos sin riesgo a la demanda.

El contrato tendrá una clausula de sostenibilidad económica basada en una aportación garantizada por el estado- el modelo financiero es un precio per cápita.

JUSTIFICACIÓN

Llevar a cabo el cumplimiento de los lineamientos del Plan Estratégico del Ministerio de Educación que ha señalado como prioridad la modernización de dicho centro para cubrir la brecha en la educación superior.

DATOS

Ubicación

Lima, Perú.

Población beneficiada

Estudiantes del Instituto Superior Tecnológico José Pardo.

Inversión estimada

Inversión aproximada de 12 millones de US$.

Financiamiento

Mecanismo de asociación público-privada (APP). Cofinanciada al 100%.

Situación actual

En búsqueda de Partner.

Beneficios para el inversor

El inversor recupera el monto de la inversión a través de mecanismos de cofinanciación estatal al 100%. Mínimo garantizado que asegura la sostenibilidad y viabilidad económica del proyecto.

Supervisión del proyecto

Los componentes técnicos son definidos por parte del OPIP correspondiente.

 

Si quiere conocer más acerca de este proyecto no dude en contactar con nosotros:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje