Solución de controversias. Arbitraje

La introducción a las prácticas del buen gobierno

La reforma de las prácticas judiciales enfocadas y cada vez más orientadas a la solución de controversias por mecanismos más eficientes es otra de las áreas que nuestra firma pone a su servicio.

Hoy ya el arbitraje forma parte de la agenda pública y es cuasi ya una práctica cotidiana y aceptada en Perú como una práctica de buen gobierno.

Analizamos el conflicto, establecemos las estrategias alternativas de solución, desde la mediación a través del contacto directo hasta la puesta a disposición de informes de peritos especializados y autorizados para evaluar factores clave en la resolución de conflictos.

Diseñamos clausulas arbitrales de equilibrio, convenios de arbitraje, intermediamos en la negociación de las controversias, y realizamos todas las actividades de instancias previas necesarias para no concurrir en un proceso judicial. En el caso de que se agoten las medidas previas patrocinamos a nuestros clientes en los procesos judiciales que se deriven de la búsqueda de una compensación económica, de un restablecimiento del equilibrio contractual incluso en procesos de expropiación forzosa.